¿Cómo resuelvo el balanceo de las piezas provocado per el movimiento del transportador?

Siempre y cuando la pieza permita una pequeña marca, disponemos de pinzas dentadas pensadas para esta aplicación.

¿Necesito un bastidor para cada tipo de pieza?

No, disponemos de sistemas de cuelgue flexibles que permiten decidir la altura entre pisos y la distancia entre piezas. Consulte nuestras referencias HCL, BHL, carril sistema 1000, o solicite más información.

¿Cómo puedo reducir el coste del decapado de mis utillajes?

Utilizando un tipo de bastidor que permita la reutilización. Bastidores con ganchos tipo socket, yoke, etc. permiten cambiar sólo las terminaciones sin tener que decapar el bastidor. La conductividad con las terminaciones está asegurada.

Utilizo un enmascarado para superficies planas pero, al retirarlo, el adhesivo me deja residuo. ¿Por qué?

Para enmascarar, primero hay que elegir el producto adecuado (según requisitos de producción, tiempo de trabajo, etc. ), de este modo evitaremos cualquier tipo de residuo.

Estoy utilizando un tapón cónico normal y me queda rebaba. ¿Por qué?

Cuando se utiliza un tapón liso queda un espacio entre el tapón y el primer hilo de rosca, en este espacio se acumula pintura (rebaba). Existen tapones para evitar este tipo de problema. Consúltenos.

¿Debo colocar el tapón de rosca (ref. MASKING UFP//FLPS) como si fuera un tornillo?

No, estos tapones deben colocarse a presión y para sacarlos simplemente hay que tirar de ellos. Son tapones flexibles de silicona que se adaptan perfectamente al agujero.

En el horno, debido a las altas temperaturas el tapón se cae. ¿Por qué? ¿Cómo puedo evitarlo?

Se caen por el calentamiento del aire. Existen tapones ventilados para facilitar la salida de aire y evitar así su caída. Consúltenos.

¿Por qué los ganchos son cobreados?

Los ganchos llevan un baño de cobre para evitar la oxidación durante su almacenamiento y mejorar así la conductividad.

He comprado una caja de ganchos estándar y se me enredan unos con los otros. ¿Qué puedo hacer?

Estamos introduciendo en el mercado los “ganchos fijos”. Ganchos unidos unos a los otros con una cinta de plástico que facilita su manipulación y separación. Están disponibles en varilla de 1.5 , 2 o 3 mm y longitudes desde 50 mm hasta 250 mm. Consúltenos para más información.

Qué es más barato, ¿decapar o desechar los ganchos?

Está demostrado que en el caso de ganchos de varilla de 11.5 y 2 mm es mejor desecharlos que decaparlos. Cuando los decapas vuelven hechos una pelota y el material se reblandece.

Necesito paletizar las piezas una vez pintadas pero tengo que evitar que se toquen entre si y se rallen. ¿Qué puedo utilizar?

Debemos disminuir y/o eliminar la utilización del cartón y papel para el packaging. Masking propone y ofrece unos corchos de separación cuya presentación es mejor.

Necesito masillar una solapa de 2 chapas soldada por puntos. La zona no soldada es una zona de entrada de humedad (punto de corrosión). ¿Cómo lo soluciono?

Disponemos de masillas de resina de PVC pensadas para sellar estas zonas y preparadas para soportar todo el proceso de pintura a altas temperaturas. Además, no es necesario esperar a que se seque, pues el secado se produce en el horno de polimerizado (con lo que se eliminan tiempos de espera).
Esta masilla reparadora con propiedades férricas, una vez seca se puede pulir, lijar, etc. por lo que la zona masillada adquiere las mismas propiedades que el resto de la pieza.

Tengo la boquilla del espray obstruida, ¿qué debo hacer?

Después de utilizar los botes de espray se recomienda ponerlos boca abajo para que se vacíe el tubo de aspiración y evitar este problema.

ISO 9001
Pol. Ind. Sant Isidre
Carrer de l’Ensija, 70
08272 Sant Fruitós de Bages
Barcelona (Spain)
Consúltanos en:
Telefon93 836 21 91
E-Mailmasking@masking.es
E-Mail
Catálogos